CONTROL DEL ESTRÉS

images-1

Todos tenemos una idea de lo que es el estrés, y algo hacemos para tenerlo en un nivel manejable. Cabe preguntar: ¿que tanto conocemos del estrés? ¿cuanto incide el estrés en el desencadenamiento de enfermedades? ¿estamos en capacidad de controlar convenientemente nuestros niveles de estrés altos?¿como puedo controlar el estrés?

Sin pretender agotar el tema aquí, ya que la complejidad del ser humano es tal, que resultaría casi imposible, entenderlo íntegramente. Sin embargo, voy a dar unos alcances desde mi experiencia personal.

Algunas veces, nos ha pasado que estamos encerrados en una rutina de la cual no podemos salir, y es como si nos encontráramos en un callejón sin salida. En el año 1998, sin saber como, acumulé una deuda con 3 entidades financieras, que empezaron a enviarme cartas notariales prejudiciales amenazando con medidas cautelares sino las cancelaba. Fueron momentos de mucha tensión, insomnio, etc., que – para no abundar en los detalles – terminó en una gastritis aguda, que iba a terminar con el problema de una forma que los bancos no esperaban.

La solución a este problema, sin pensarlo 2 veces, fue reunirme con el área legal de cada uno de los bancos, y refinanciar o amortizar según las alternativas de reducción de intereses que me ofrecieron. Lo cual tuve que aceptar, y pagar al margen de los errores y situaciones irregulares observadas. Solución financiera del caso. La solución de salud la cuento dentro de este blog, lo puede ver en mi EXPERIENCIA PERSONAL.

En otra oportunidad, en el año 2012, falto de oportunidades de trabajo, y obligado por mis responsabilidades de jefe de familia, decidí trabajar en servicio de taxi, que al cabo de unos pocos años terminó en suspensión de mi licencia de conducir. Abuso de autoridad, estrés de trabajo, y presiones económicas, las principales causas. Resultado, estrés fuera de control, que me llevó al consumo de algunos fármacos, para dormir, etc. En este caso la solución, no fue nada fácil, debo reconocer que Dios tuvo misericordia de mi persona, y me estuvo sosteniendo durante ese largo tiempo, con ayuda de la familia y hermanos de la iglesia IBC y de la misma iglesia a quienes estoy profunda y eternamente agradecido, y pude lentamente salir de ese nivel de estrés, que amenazaba con acabar conmigo, y destruir a mi familia.

¿Como pude salir de esto?

Primeramente, debo decir, que es necesario doblar rodillas delante de Dios. ¿Cuantas veces? Todas las que sea necesario. Y pedirle perdón por nuestros pecados y dirección de manera permanente. Y me fue mostrando, de a pocos el camino, aunque por largo tiempo no aparecía nada de nada. Una de las cosas que tuve que dejar, son los reality show de la TV, como Combate, una que otra novela, y emprender un intensivo proceso de REVALORIZACIÓN personal, y en este proyecto, consideré importante, conjuntamente con mucha lectura bíblica, devocionales, meditaciones y consejerías varias, empezar en este proyecto de blog de salud, sin esperar nada a cambio, basado en una de mis convicciones de que Dios no es deudor de nadie. ¿Por que creo esto? Para que lo pueda entender mejor, lo puede ver aquí . Siguiendo con mi proceso de revalorización, decidí incursionar en el campo de la enseñanza a nivel Universitario, en momentos que no lo esperaba, la verdad, en poco tiempo tuve oportunidad de iniciar la Maestría en Investigación y Docencia Universitaria, la cual acaba en Julio del 2017, y finalmente estoy cursando un curso de Naturopatía Básica, que a decir verdad es el lo que más me apasiona, y que aunque mis tiempos los tengo limitados para llevarlo, ya matriculado en el, confío en que muy pronto podré hacerlo con la intensidad y tiempo necesario, para completarlo y luego si Dios quiere luego llevar la Licenciatura en Naturopatía con el Dr. Germán Alberti de Venezuela, a quien le estoy muy agradecido también por su incondicional apoyo. También decidí escribir los blogs educateplease y providamedioambiente, los cuales espero tener el mismo éxito que el que usted está leyendo.

A modo de conclusión. Creo que la mejor forma de combatir el estrés, aparte de doblar rodillas, es SIRVIENDO a los demás sin esperar nada a cambio, y si para ello debes renunciar a “algo”, si antes no se le ocurrió, es hora de pensar en eso. Existen muchas cosas triviales, que hacemos, que nos consume tiempo y energía. Tenemos una vida corta, y el tiempo es un recurso tan valioso, que no debemos permitir que nadie ni nada nos lo ROBE.

Finalizo recomendando, primero que nada, CONFIAR SIEMPRE EN DIOS, nunca darnos por vencidos, por difícil que sea nuestra situación particular, luchen y sean valientes. NO consuman ningún tipo de FÁRMACO, para combatir el estrés, en mi caso no me resultó, en lo más mínimo – estoy seguro que para nadie lo será – al contrario, empecé a tener problemas con el hígado, con el sistema nervioso, y serios problemas al miccionar. Esto acabará con usted mas rápido de lo que imagina.

Para dormir, sólo consuman manzanilla, y valeriana, en infusión. También pueden consumir DULCES SUEÑOS (una mezcla de hierbas selectas, filtrante, viene en caja), en infusión, que lo puede conseguir en algunas farmacias, o en supermercados. Nunca desesperar si la mejoría es lenta, si lo hace recurrirá a los letales fármacos INEVITABLEMENTE.

No dejen de leer temas relacionados al problema que les aqueja. No sólo de esta publicación. Hay muchas publicaciones que aquí recomiendo, pero estoy seguro que si usted mismo busca, encontrará lo que necesita.

TIPOS DE ESTRÉS

ESTRÉS RUTINARIO

Es el que llevamos o soportamos, todos los días con nuestras responsabilidades de todos los días, de trabajo, tareas en casa, con nuestros hijos, puede ubicar incluso aquí el estrés que paradójicamente nos puede generar un relajante viaje o paseo, sobre todo cuando este no se hace en pleno consenso conyugal o familiar.

ESTRÉS COYUNTURAL

La pérdida de un ser querido, un trabajo, un robo, un accidente, un incendio, una enfermedad, etc., o cualquier acontecimiento que estimamos, tiene el carácter de temporal.

Sobre el primero, teóricamente tenemos mayor grado de control, sin embargo, las presiones sociales, económicas y familiares, juegan en contra de un adecuado manejo, y ocasionalmente este estrés puede convertirse en coyuntural, incidiendo negativamente en nuestra salud, pudiendo llegar a convertirse en un tipo de estrés patológico nocivo, de no tomar adecuadas medidas de control. Tal es el caso, de los trabajos demasiado exigentes, como el de los contadores, o algunos tipos de proyectos en el sector construcción, que literalmente obligan a trabajos por encima de las 14 horas al día. No es fácil superar este tipo de estrés, es verdad, pero si agregamos, a esto un temperamento negativo, intolerante, el cual teóricamente podemos controlar, entonces, tenemos tenemos un cuadro de estrés complicado, que sumado a un estrés coyuntural, de pérdida de un familiar, de trabajo, deudas, etc., estaríamos frente a un estrés que se torna fuera de control.

En mi caso, la pérdida de mi padre en el año 1,985, de mi madre en 2,009, de trabajo en el año 2,004, después de 16 años de trabajo estable, con un sueldo que doblaba el promedio que gana un empleado como analista de logística en mi país, Perú, fueron verdaderas pruebas de como manejar mi estrés coyuntural.

Sin dejar de reconocer, el tipo de problema al que me enfrentaba, lo primero que se me venía a la mente, es una enseñanza bíblica titulada, LAS PRUEBAS CON DIOS Y SIN DIOS.

En ocasión de la pérdida de mi padre, aún no conocía esta enseñanza, y si bien es cierto tenía a mi madre dispuesta a luchar, no resultó nada fácil, siendo aún estudiante en la Universidad Católica, y estando a mitad de carrera, literalmente sentimos que el mundo se nos cayó, y fueron días realmente terribles, en donde finalmente, en contra de la voluntad de mi madre, recuerdo claramente que ella defendía afrontar la situación cueste lo que cueste, con tal de que me dedique a estudiar, y yo diciendo que ya no podíamos soportar nuestra situación totalmente precaria para no entrar a detalles. Finalmente decidí trabajar, contradiciendo su voluntad, primero en cada vacaciones de la universidad, pero a tiempo completo desde mediados del año 1,986.

Sin dejar de sentir, el golpe anímico en ambas pérdidas, pude experimentar algo parecido a una caída desde muy alto, sobre un “colchón especial” anti golpe. Sin dejar de estar triste y dolido, por esas circunstancias, sentí que las esperanzas no estaban perdidas. Sentía que si aún estaba vivo, tenía esperanza, que si gozaba de buena salud, podía superarlo, en medio del dolor y de la resignación de las pérdidas de no poder ver nunca más a ese ser querido,  o contar que el tan preciado trabajo nunca más. Y así lo hice. Se preguntarán entonces, ¿como puedo entonces enfrentar una prueba con Dios? La clave está en depositar nuestra confianza en Dios, perseverar, pedir perdón a Dios, por lo que hayamos fallado o pecado, y perseverar sin desesperar hasta encontrar respuesta, la cual no espere que esta sea una respuesta audible.

 REMEDIOS PARA EL CANSANCIO

Cuando una persona está cansada o agotada, tiene una sensación de malestar, incómodidad y de impotencia y que requiere una gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad.Existen diversas causas como las siguientes:

  • Anemia
  • Diabetes
  • Depresión
  • Insomnio crónico
  • SIDA
  • Después de una intervención quirúrgica
  • Cáncer

Existen varios remedios populares que ayudan a combatir este estado de falta de fortaleza y de energía.

Sin embargo, si la persona siente un cansancio persistente, debe consultar con el doctor para destacar alguna de las causas del cansancio arriba mencionados.

Remedio para el cansancio #1:  Tomar una infusión de menta y cola de caballo   Para ello, se utilzará 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ litro de agua el cual  se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Remedio para el cansancio  #2:  Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama  Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.

Remedio para el cansancio  #3: Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena.  Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora   Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.

Remedio para el cansancio  #4: Colocar en 1 taza 2 cucharaditas de semillas de guaraná y agregar agua caliente.  Dejar reposar unos 5 minutos.  Filtrar y beber a razón de 2 tazas al día.

Remedio para el cansancio  #5: Se obtiene el jugo de 25 gramos de manzana,250 gramos de naranja y50 gramos de limón y se toma en ayunas.  Es un poderoso reconstituyente.


Remedio para el cansancio #7:
En un litro de vino tinto se debe agregar 25 gramos de hojas de romero, 20 gramos de hojas de salvia y 20 gramos de miel.  Se pone, todo ello, en baño María por 20 minutos y luego se deja reposar hasta que se enfríe  Se toma un vasito antes de cada comida  Remedio para el cansancio  #6:  Debido a que la falta de vitamina C causa fatiga, se debe preparar dariamente el jugo de cuatro naranjas.

Remedio para el cansancio  #8: Preparar una mezcla a partes iguales de raíz de angélica, comino y salvia. una cucharadita por taza. 3 tazas al día.

Remedio para el cansancio  #9: Mezclar a partes iguales romero, tomillo, serpol, malva y genciana. 1 cucharada por taza. 1 taza antes de las comidas (reconstituyente y aperitiva en casos de delgadez excesiva).

Remedio para el cansancio  #10 Preparar una mezcla a partes iguales de genciana, romero y centáurea menor. 1 cucharadita por taza. 3 tazas al día

Remedio para el cansancio  #11:  Elaborar licor de miel: En1 litro de orujo, dejar macerar durante 15 días 50 gr de piel de naranja amarga (solamente la parte amarilla). Pasados los 15 días, añadir 600 gr de miel pura, disuelta en 600 gr de agua, 2 clavos de especia y 5 gr de canela. Dejar mace­rar todo 2 días más agitando a menudo el frasco y 3 días más sin tocarlo (reconstituyente) .

Remedio para el cansancio  #12: Confeccionar hidromiel: Para ello, utilizar un tarro de cierre hermético, dejar macerar durante 10 días 2 grde corteza de canela, 1/2 gr de clavos de especia y la piel de un limón en 350 gr de alcohol de 90°. Filtrar. A fuego lento, mezclar 400 gr de miel con1 litro de agua y dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad. Cuando esté tibio, unirlo a la maceración anterior. Esperar que se enfríe completamente y embotellar. Definido como la bebida de los dioses, el hidromiel es un enérgico reconstituyente que combate el cansancio.

Remedio para el cansancio  #13: Preparar una infusión con 1/2 cucharadita  de flores de lavanda, l/2 cucharadita de romero y 1 taza de agua.   Se debe mezclar las flores de lavanda y el romero; deposítalas en una taza.   Luego se debe verter el agua hirviendo y tapar; esperar 10 minutos. Beber 1 taza 2. veces al día, en caso necesario.  No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, lactantes, menores de 6 años o con gastritis

Remedio para el cansancio  #14: Poner al baño maría seis tazas de leche; cuando hierva,añadir dos yemas batidas con dos cucharadas de azúcar de caña, la corteza rallada de medio limón y un trozo de vainilla.   Beber una taza preferiblemente durante la mañana.

Remedio para el cansancio  #15: Lavar y partir en pedazos tres tallos de apio.  Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes, colar y tomar un vaso todas las mañanas.  Puede endulzar con 1 cucharadita de miel.

Remedio para el cansancio  #16:Hervir medio litro de agua y cuando se encuentre en el punto de ebullición, añadir una raíz de ginseng y 4 rodajas de raíz de regaliz.  Dejar tapado durante media hora.  Tomar esta infusión repartido durante el día endulzado con 1 cucharadita de miel.

Remedio para el cansancio  #17:Frotar la palma de la mano derecha (o izquierda si sé es zurdo) sobre la pierna del mismo lado.

Esta acción provoca que los nervios estimulen las glándulas suprarrenales causando una corriente de hormonas vigorizantes.

Remedio para el cansancio  #18: Hervir, durante 10 minutos, 2 puñados de flores de lavanda en un 1 litro de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y añadir al agua del baño.  Tomar el baño por 15 minutos a la temperatura de 37° C.

Remedio  para el cansancio  #19: Colocar en un frasco de vidrio 20 g de raíz seca de angélicapicada y 10 g de hojas y sumidades floridas secas de albahaca. Verter 1 litro de agua que esté hirviendo, tapar y dejar reposar durante 30 minutos. Filtrar, agregar, si se desea, 100 g de melaza o miel de milflores y remover bien. Beber una taza (125 ml) después de la comida y otra después de la cena. Seguir con las tomas hasta lograr la mejoría. Beber con prudencia en caso de diabetes

Remedio  para el cansancio  #20 Recolectar flores de diente de león suficientes para llenar un recipiente de aproximadamente 1,2 litros. Cortar el tallo y el cuello del extremo de cada flor y lávelas con agua. A continuación, colocar las flores en un cazo y cubrirlas con 2,5 litros de agua hirviendo. Dejar hervir por 20 minutos y agregar 2 naranjas y 2 limones. A continuación, agregar 1 cucharada colmada de levadura de cerveza y dejar reposar durante 48 horas. Luego, colar a través de una muselina y reservar el líquido. Finalmente, agregar 1,3 kg de azúcar y mezclar todo. Tomar una copita de esta preparación siempre que lo necesite

Remedio para el cansancio #21: Macerar  en 1 litro de vino blanco o de Jerez 40 g de ajedrea seca y desmenuzada y 40 g de hojas secas de menta piperita por 10 días. Luego, colar, añadir 100 g de miel de azahar y agitar hasta diluir la miel con el vino.  Beber 2 copitas (una copita de 50 a 75 mi), una en la mañana y otra por la noche por tres días. Evitar beber en caso de embarazo, tratamiento antialcohólico o diabetes.

Remedio para el cansancio #22: Verter en 1 litro de agua que esté hirviendo 20 g de hojas secas de fresa, 5 g de hojas de salvia y 5 g de melisa.  Tapar y dejar refrescar por 10 minutos.  Filtrar y tomar a lo largo del día.  Este remedio resulta ideal si se ha pasado por una etapa de mucho estrés y que ha dado como resultado un profundo cansancio

Remedio para el cansancio #23:  Poner 1 cucharadita de eleuterococo en una taza de agua la noche anterior, dejar macerar toda la noche y, por la mañana, hervir por 5 minutos a fuego medio. Tomar 1 taza al día. Esta infusión de eleuterococo ayuda a combatir el cansancio, y con un poco de miel de romero se puede potenciar sus propiedades estimulantes

Remedio para el cansancio #24: Verter unas gotas en un hornillo para aromaterapia de aceite esencial de pino albar. Adoptar una postura cómoda, sentado o recostado, con los ojos cerrados, y visualizar un bosque. El carácter evocador de este aceite hace el resto, pues induce a una sensación de paz y borra los efectos del cansancio cotidiano.

Remedio para el cansancio #25: Colocar en una licuadora 1 manzana verde sin corazón, 2 kiwis pelados, 25 uvas verdes y el jugo de una naranja, Licuar  todos los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea.  Beber un vaso de este zumo especialmente enla mañana cada tercer día

Remedio para el cansancio #26: Usar la esencia floral de olmo (Ulmus procera) cuando el cansancio es originado por una sobrecarga de responsabilidades que van más allá de las capacidades. (Remedio de la medicina alternativa de flores de Bach).

Remedio para el cansancio #27: Usar la esencia floral de olivo (Olea europea) para el agotamiento mental y físico total, especialmente tras una enfermedad prolongada o durante un periodo de convalecencia. (Éste es un remedio de la medicina alternativa de Flores de Bach)

Remedio para el cansancio #28: Hervir en un cazo 1 taza de agua por 5 minutos. Retirar del fuego y agregar 1 pizca de mejorana, 1 pizca de romero y 1 pizca de ortiga mayor.  Cubrir el cazo y dejarlo reposar por 5 minutos. Colar la infusión. Tomar 2 tazas al día entre las comidas de esta infusión, bien caliente, endulzada con una cucharada de miel.

Remedio para el cansancio #29: Verter 2 cuchaditas de hojas de enebro y 2 de hojas de romero en 1/2 litro de agua.  Hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día

Remedio para el cansancio #30: Lavar y partir 1 tomate y extraer su jugo. Mezclar, luego, con 1/2 taza de jugo de uva, 1/2 de jugo de naranja y 1 cucharada de levadura de cerveza,  Tomar en días alternos (un día sí y otro no) preferiblemente por la mañana

Remedio  para el cansancio #31 Verter 35 g de semillas secas pulverizadas de nuez de cola a 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar por 20 minutos. Beber 3 vasos pequeños al día (un vaso =100 ml), por la mañana, al mediodía y por la tarde. Continuar con el tratamiento por 3 semanas, descansar una y volver a beber otras tres semanas

Remedio  para el cansancio #32 Verter en 1 litro de agua 40 gramos de fumaria y hervir por 15 minutos.  Colar, tapar y dejar en infusión.  Beber 3 tazas al día, preferiblemente antes de las comidas

Remedio para el cansancio #33: Poner en un frasco 3 g de nuez moscada rallada y15 g depoleo seco.  Después, añadir 1 litro de agua que esté hirviendo y dejar en reposo una hora. Luego, filtrar, añadir 250 g de miel de romero y disolver bien. Beber 3 vasitos al día de 50 ml por 21 días, descansar una semana y tomar nuevamente por otros 21 días

Remedio para el cansancio #34: Verter 8 gotas de aceite de romero, 3 gotas de aceite de albahaca, 6 gotas de aceite de elemí,1 gota de aceite de jengibre y 4 gotas de aceite de menta piperita en una botella pequeña de vidrio con tapa de cerrado hermético y mezclar bien. Cada vez que se requiera una elevación del nivel de energía, inhalar este remedio directamente de la botella.

Remedio para el cansancio #35:  Mezclar 15 gotas de aceite de romero, 12 gotas de aceite de pino, 10 gotas de aceite de lavanda, 10 gotas de aceite de limón y 2 gotas de aceite de menta piperita en una botella de vidrio con tapa de cerrado hermético. Añadir una porción de esta preparación a un difusor o lámpara, según se requiera.

Remedio para el cansancio #36: Tomar 3 cucharadas de polen de abeja al día. Una en la mañana, otra en la tarde y la última en la noche.

Remedio para el cansancio #37: Verter una cucharada de semillas de anís  estrellado pulverizadas en  medio litro de agua que esté hirviendo. Endulzar con azúcar o miel. Este remedio es una gran ayuda para los trabajadores intelectuales. Aclara las ideas, despeja la mente y anula la fatiga mental

Remedio para el cansancio #38:  Mezclar en un recipiente 4 cucharadas de miel, 2 cucharadas de polen, 1 cucharilla de tintura de propoleo y 2 cucharadillas de jalea real. Tomar 1 cucharada al día.ingredientes

Remedio para el cansancio #39: Colocar en una licuadora 1 taza de yogurt natural, 1 plátano en rodajas, 3 cucharadas de germen de trigo, 5 fresas congeladas, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharada de leche descremada deslactosada. Licuar todos los ingredientes por 40 segundos. Tomar poco a poco   Este jugo incluye germen de trigo el cual aporta nutrientes necesarios para combatir especialmente la fatiga mental.

Remedio para el cansancio #40 Elaborar una gelatina de la siguiente manera: poner los frutos maduros de agracejo en una olla y llenarla de agua hasta que los cubra por completo, hervir durante 20 minutos, tamizar, añadir su peso en azúcar y volverla a poner al fuego hasta que hierva removiendo el contenido; envasar el preparado.  Consumir media taza al día.

Remedio para el cansancio #41 Verter 250 g de ácoro en 3 litros de agua fría, cocer 30 minutos colar y añadir  en la tina de baño.  Tomar un baño de 20 minutos..

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan a reducir el cansancio:

Dormir lo suficiente (por lo menos 8 horas) de manera regular.

Hacer ejercicio regularmente

Evitar el consumo de alcohol y drogas.

Evitar situaciones estresantes o cambiarlas (tomar vacaciones, cambiar de empleo, etc.)

Trabajar razonablemente.

Verifique sus medicamentos.  Los anti alérgicos, antihipertensivos y los diuréticos provocan estados de cansancio.

Mantener una dieta balanceada

Beber abundante agua durante el dìa

Fuente: Remedios caseros para el Cansancio

EL ROL DE LOS SEGUROS EN CONTROL DEL STRESS

Un buen manejo de los seguros, puede hacer que nuestro stress se mantenga en niveles deseables. La forma de lograr esto, sin duda también pasa por estar bien informados. No hay nada mejor que eso. Olvidémonos de los atajos, o cosas similares. Esta publicación, si usted es uno de nuestros seguidores, ha dado muchas luces sobre la ineficacia de los sistemas de salud público y privado, de modo que siendo conciente de esta realidad usted no tiene que ser necesariamente esclavo del sistema.

Por otra parte, pasando ahora a otro aspecto de los seguros, sabemos que existen otros tipos de seguro, que no tienen que ver con salud, que bien manejados, de alguna forma contribuyen al manejo de nuestro stress, sea por la razonabilidad del costo de las primas, la calidad del servicio, mejor cobertura, etc. Voy a ponerlo de este modo. Si usted tuviera que elegir entre una pensión que le va durar hasta que usted cumpla los 90 años de edad, y otra renta vitalicia que le va a durar hasta que usted esté con vida, y si además le ofrecen que el monto de ambas pensiones, no difieren significativamente, por cual de las dos optaría? Indudablemente, que entrarían en el análisis otros factores mas, es verdad. Pero para fines se simplificar, claramente hay una diferencia entre el uno y el otro. No tendríamos que preocuparnos por lo que va a ocurrir llegado el momento de cumplir los 90 años, si escogiéramos la opción 2. En mi caso personal, mi stress, lo tengo mucho mas controlado desde que opté coberturar a mi familia por la segunda opción. Esto me permite hacer muchas actividades que tenía en mente, con la diferencia que hoy me siento dueño de mi tiempo, soy un profesional independiente, que puedo manejar mis tiempos y las presiones de la vida diaria, sin sentirme agobiado y por tanto tenso por la demanda de necesidades de mi familia, sabiendo que cuento con una renta vitalicia, que incluso se que puedo ir incrementándola, o puedo también retirarla totalmente si en caso la situación lo amerita. Puedo contar con mas frecuencia para un tiempo de descanso o mas tiempo con mi familia y hasta para unas cortas vacaciones. Esto no nos da mayor tranquilidad y nos resulta en un mejor manejo de nuestro stress?

Si pudiera retroceder el tiempo, y tuviera que decidir entre un seguro de salud y una pensión vitalicia, sin pensarlo dos veces prescindiría del decadente seguro de salud (público o privado) o en todo caso lo limitaría a un robusto seguro contra accidentes.

La otra buena noticia para usted amable lector, es que a partir de este año 2018, he sido convocado como asesor de seguros a partir de convertirme en un asegurado de renta vitalicia, porque lo vengo disfrutando y soy un convencido que las buenas noticias se comparten. Para mayor información sobre este tema y otros seguros, como seguro vehicular, me puede llamar al 930172535, que gustosamente atenderé su consulta.

Espero que estos sencillos consejos le pueda servir para manejar el stress que está tomando cada vez mas victimas, sin respetar títulos académicos, edad, raza, edad, sexo o religión, lo cual se ha hecho extensivo de manera recurrente y alarmante en nuestro país incluso a quienes conducen, con resultados de accidentes trágicos irreparables, que vemos a diario por las noticias, y al parecer nadie puede detener. Ver accidentes de tránsito.

Si desea conocer mas sobre cómo controlar mejor su stress, visite:

Real Food Is a Potent Ally Against Depression

 

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

Acceso rápido: www.misalud-primero.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra.

 

Anuncios