MEDICINA ALTERNATIVA

Peritonitis, Tratamiento Natural

¿Que es la peritonitis?

La Peritonitis: Es una inflamación (irritación) del peritoneo, el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales.

Consejos y recomendaciones:

La peritonitis es causada por una acumulación de sangre, fluidos corporales o pus en el abdomen.

-Prevenir complicaciones serias con la peritonitis es buscar atención médica tan pronto como aparezcan los síntomas.

-Si estás recibiendo una diálisis del peritoneo, puedes evitar la peritonitis limpiando el área alrededor del catéter con antiséptico y lavándote las manos antes de tocar el catéter.

-Las terapias integrales pueden usarse también para brindar cuidado adicional para la recuperación luego de padecer peritonitis.

-Comer alimentos ricos en vitamina B y calcio, tales como las almendras, habichuelas, granos (si no causan alergia), hojas verde-oscuras (como la espinaca y la col rizada) y vegetales marinos.

-Evita los alimentos refinados, tales como el pan blanco, las pastas y especialmente el azúcar.

-Come menos carnes rojas y más carnes magras, pescado de agua fría, tofu (soya, si no eres alérgico), o habichuelas para proteína.

-Usa aceites saludables en las comidas, tales como el aceite de oliva o aceite vegetal. -Evita la cafeína y otros estimulantes, alcohol y tabaco.

-Comer alientos antioxidantes, esto incluye frutas (tales como las ciruelas, cerezas y tomates) y verduras (tales como chayote y pimientos).

-Pregunta a tu doctor sobre tomar multivitaminas a diario, que contengan las vitaminas antioxidantes A, C, E, las vitaminas del complejo B y trazas minerales como el magnesio, el calcio, zinc y selenio.

-Bebe de 6 a 8 vasos de agua filtrada al día.

Fuente: Jugo Natural para Peritonitis