industria farmacológica

SI OCURRE ESTO EN LOS EEUU – ¿QUE NO OCURRIRÁ EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO?

SI LOS CONTROLES SOBRE LA EFICACIA DE LOS FÁRMACOS NO EXISTEN O NO SE EJECUTAN NO HAY NINGUNA GARANTÍA DE QUE ESTOS FÁRMACOS REALMENTE CUREN. Analicen el extracto que sigue:

MIÉRCOLES, 22 de octubre de 2014 (HealthDay News) -Dos terceras partes de los complementos dietéticos retirados del mercado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. porque contenían ingredientes prohibidos seguían en las tiendas seis meses después de que fueran retirados, encuentra un estudio reciente.

Por ejemplo, en julio de 2013, los investigadores pudieron comprar EverSlim, un complemento para perder peso que la FDA había retirado del mercado en febrero de 2012. El producto fue retirado porque contenía sibutramina, una sustancia prohibida en EE. UU., según el estudio.

Además, el producto comprado en julio de 2013 seguía conteniendo sibutramina. Se halló que también contenía fluoxetina, un antidepresivo recetado, según los investigadores. La fecha de caducidad del frasco era enero de 2018, reportaron los investigadores.

“Lo que encontramos fue alarmante”, apuntó el investigador líder, el Dr. Pieter Cohen, profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.

Esos complementos no solo contenían los mismos fármacos recetados que la FDA citó al retirarlos, sino también otras sustancias, como medicamentos prohibidos y no evaluados en los humanos, advirtió.

“Claramente, el sistema para sacar esos fármacos del mercado no funciona”, dio Cohen. “La FDA usa un método flojo”, lamentó.”

 ¿Donde quedó la autoridad de la FDA? ¿Se arreglará el escándalo con una multa, como siempre lo hacen?

Para más detalle consulte la fuente consultada MedlinePlus.

Fuente: Unos complementos retirados del mercado siguen en las tiendas de EE. UU., según un estudio

SI SE IDENTIFICA CON EL TEMA PRESENTADO FAVOR SEGUIRNOS Y RECOMENDAR A SUS CONTACTOS
http://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hará ni el gobierno, ni los laboratorios. Somos muy pocos los que estamos dispuestos a revelar esta información. Si desea donar voluntariamente, en favor de esta campaña, los datos de contacto están en la pestaña CONTACTO de este blog.
Anuncios