laboratorio multinacional

Nuevo escándalo del laboratorio suizo Novartis con medicamentos oncológicos en Japón

Nadie detiene los escándalos de los laboratorios. Esta vez Novartis. ¿No está Japón considerado, como una de los 3 países con mejor sistema de salud en el mundo? ¿Porque suceden estos escándalos en Japón? Lo aseguró la ex doctora Ghislaine Lanctot, y coincido con ella. Todos los laboratorios, trabajan igual,  el negocio no es curar, sino crear fármacos rentables, que generen cronicidad, aliviando síntomas. Si algún laboratorio no tiene alguna denuncia, tarde o temprano lo tendrá. Veamos un extracto del enlace:

“No informó a Salud de Japón de 2.579 casos de efectos secundarios graves, uno de ellos mortal, vinculados a medicamentos anticancerosos.

El gigante farmacéutico suizo Novartis, ya sacudido en Japón por varios asuntos de falsificación de datos, acaba de revelar que no informó al ministerio de Salud nipón sobre 2.579 casos de efectos secundarios graves, uno de ellos mortal, vinculados a medicamentos anticancerosos.

Los tratamientos con tres medicamentos diferentes están concernidos en un periodo que se remonta a 2002: Glivec (1.313 casos) y Tasigna (514), ambos destinados a tratar la leucemia, así como el Afinitor (261).

Los empleados del servicio de marketing del laboratorio estaban al corriente de esto, pero consideraron que no era algo bueno informar a la división competente. Éstos no eran plenamente conscientes de la importancia del problema, explicó Novartis, que también reconoció una falta de vigilancia por parte de sus superiores.
Además de los casos señalados, existen sospechas sobre otros 6.118 que están siendo investigados.

SI SE IDENTIFICA CON EL TEMA PRESENTADO FAVOR SEGUIRNOS Y RECOMENDAR A SUS CONTACTOS
http://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

Anuncios