mafia farmaceutica

Pfizer pagó 1,600 millones de euros a Gobierno de EEUU para librarse de juicios por promoción ilegal de sus productos

Esta cifra es probablemente la mas grande que se ha realizado. La razón es, por 4 medicamentos que fueron comercializados, atribuyendoles propiedades curativas inexistentes. Para colmo, aseguraban que este pago sanjaba todos los asuntos pendientes con el Departamento de Justicia…incluida la investigación pendiente por los pagos de “incentivos” a médicos para que receten sus productos.

Pfizer también fue obligado por las autoridades sanitarias de los EEUU a retirar del mercado a Bextra, un fármaco antiartritis, que trajo muchos problemas de ataques cardiacos y aplopejía, dejando serios daños y muertes inclusive. El acuerdo del pago era sólo por el comercio ilegal de estos medicamentos, no por los daños causados. ¿Se imaginan? Se supo también que Bextra era un sustituto similar a Vioxx, rofecoxib, Celebrex (celecoxib). Todos estos de la misma familia farmacológica. ¿NO ES UN ESCÁNDALO?

Similar sucedió con NEURONTIN (principio activo, gabapentina), diseñado para epilépsis, y dolores neuropáticos, a lo cual Pfizer le añadió propiedades sanatorias, para crisis maníaco depresivo, déficit de atención, migrañas, trastorno bipolar, síndrome de piernas inquietas, o síndrome de abstinencia. Public Citizen, una organización norteamericana de defensa del consumidor, elaboró una lista de médicos que cobraban entre 250 y 3.000 dólares, por recomendar gabapentina para otros usos no autorizados.

Mas detalles en la fuente consultada: Dsalud

Vuelvo a sugerir, que no se puede confiar en el sistema actual de salud. Es necesario organizar las denuncias, para presentarlas oportunamente, y la idea de extender el alcance de la institución Agencia Europea del Medicamento (EMA) en una función de farmacovigilancia mundial, para que tenga cobertura mundial, aunque esto implique un proceso en el que se adicionen naciones o grupo de naciones, representados por organizaciones sin fines de lucro, ONG o fundaciones, me parece un camino a seguir. El único requisito es que se unan profesionales ajenos a la medicina tradicional y afines, y empresas ligadas a la medicina alternativa en general. En esta etapa no deberían intervenir los gobiernos, estos deben apoyar desde afuera con acciones punitivas de los casos presentados, por la farmacovigilancia mundial. Aquí el enlace para quienes deseen conocer a detalle sus funciones:¿Qué es y cómo funciona la Agencia Europea del Medicamento?

SI SE IDENTIFICA CON EL TEMA PRESENTADO FAVOR SEGUIRNOS Y RECOMENDAR A SUS CONTACTOS
http://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com