Sin categoría

¿Porque hay tantos fármacos retirados del mercado?

Si usted hace una búsqueda en google con las siguientes palabras: fármacos retirados del mercado , el buscador le dará 306,000 resultados ( fecha de la búsqueda 4/11/2014). En algunos resultados, encontrarán listas, con cantidades de fármacos retirados que pueden llegar en número a 500.  Es complicado calcular una cantidad total de fármacos retirados en el mundo hasta el momento, pero con la cantidad de resultados de esta búsqueda, no sería una exageración estimar que son mas de 1 millón de fármacos retirados hasta el día de hoy.
¿De que sirve esta información? Es cierto que toda compra está basada en la confianza sobre la calidad de producto o servicio. Si no existe esa confianza, lo que hace un comprador racional, es simplemente no comprar y buscar otra marca o bien sustituto. Pero en medicina la decisión es compleja, por muchos motivos. Entre los más importantes, está la urgencia de sanidad del paciente, que normalmente va acompañada de desesperación, y el desconocimiento de la existencia de opciones alternativas, como la que ofrece la medicina alternativa, y de los factores desencadenantes de las enfermedades. Podemos sumarle, falta de tiempo, descuido del paciente, etc. Lo cierto es que todo esto lleva a incrementar el nivel de desconfianza sobre la efectividad de los fármacos, para decirlo de forma muy blanda. Otros hablan de ESTAFA, en fin, juzgue usted mismo.

Mas información detallada, la puede encontrar en la página principal (posar el cursor en la pestaña PAGINA PRINCIPAL) de mi blog, y dar click en ¿POR QUE ME DECEPCIONÓ LA MEDICINA TRADICIONAL? Recomiendo la lectura completa de mi blog, y con certeza lo recomendará a personas de su entorno. Si lo hace sin dilaciones, estará haciendo un aporte importante. Llegará a la conclusión, de que la única forma de combatir a estos grandes laboratorios multinacionales, es no comprando sus productos, por inefectivos, y buscar la medicina alternativa como lo están haciendo cada vez mas personas.

 

SI SE IDENTIFICÓ CON EL TEMA NO OLVIDE RECOMENDAR EL BLOG A SUS CONTACTOS

http://www.enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com